Historia

L O S   C O M I E N Z O S

En 1995 en el valle de Casablanca y en otras zonas aledañas como el Quisco, Algarrobo, Curacaví, El Tabo,
San Antonio e incluso Santo Domingo no existía la alternativa de un colegio que contara con los recursos,
la fuerza y decisión  para entregar una educación de excelencia académica y  solidez valórica para formar a
los jóvenes de la zona.

Durante ese mismo año un grupo de matrimonios jóvenes entusiasmados y empeñados en realizar con éxi to la tarea de educar a sus hijos, encontraron el respaldo y apoyo tanto de empresarios de la zona como de Santiago,  lo  que  les  permitió    materializar  el  desafío  de  crear  una  institución  que  cumpliera  con los objetivos de formar jóvenes íntegros y con solidez académica.

Como primera acción se realizó un exhaustivo estudio de mercado, con el propósito de determinar la viabilidad del proyecto. El
resultado fue más favorable de lo esperado, pero a través de él, también fue posible determinar cual era el lugar geográfico adecuado
para desarrollar el proyecto; de esta forma se concluyó que Casablanca era la  ubicación  óptima  dada  su  posición  estratégica  equidistante, que permitía albergar alumnos de los valles y las comunas adyacentes.

F I G U R A   L E G A L

Con el propósito de formalizar el proyecto se constituyó una Sociedad Anónima y se emitieron las primeras acciones

M I S I Ó N

” Institución educativa que forma personas con solidos principios inspirados en la doctrina católica, potenciando en ellas la Constancia, Fortaleza y Sabiduría. colegio que en el contexto de un ambiente familiar y armónico busca la excelencia e integralidad de sus estudiantes, promoviendo tanto los objetivos académicos como los valóricos y espirituales. En consecuencia promovemos la formación de personas respetuosas de las tradiciones y de la diversidad de la comunidad educativa, desarrollando las capacidades que les permitan superarse como personas, para alcanzar sus proyectos de vida y en conjunto aportar al bienestar de su entorno.”

V I S I Ó N

“Velar para que nuestros alumnos se constituyan en personas de Fe en Dios, comprometidos con el amor al prójimo y al entorno, reconociendo al colegio como un espacio de integración y de promoción de la sana convivencia. trabajamos para ser reconocidos como una institución que entrega herramientas y oportunidades para lograr la excelencia académica, a través de un aprendizaje continuo y la formación de personas integras, que permita a nuestros estudiantes realizar con éxito sus proyectos de vida.”

P R I M E R A   E T A P A

El proyecto inicial consideró, desde sus orígenes, una primera etapa de 10 años para la puesta en marcha y desarrollo.

En 1995 la parroquia de Casablanca facilitó una antigua construcción aledaña a la misma y se llegó a un acuerdo de arrendamiento  hasta el año 2005.

La constancia y el esfuerzo permitieron que el Colegio El Valle de Casablanca pudiera consolidarse académicamente y lograr posicionarse como una institución educacional de prestigio a nivel comunal y regional.

AntiguaAntigua Instalación del Colegio

S E G U N D A   E T A P A

Hoy en el valle la realidad dista mucho de la de hace 10 años. Casablanca  se  ha  convertido  en  un valle  vitivinícola  de  prestigio mundial. Importantes empresas y viñas están instaladas en la zona.

Consecuencia de lo anterior Casablanca se presenta como un sector de  desarrollo  equidistante  de  importante  ciudades  como Santiago, Valparaíso y   San Antonio. Todo esto elevado de manera creciente el interés  y necesidad de un colegio  que otorgue un nivel educacional de excelencia académica, como el que nuestra institución hoy representa.

El primer desafío que presentó esta segunda etapa  fue la compra de un terreno donde se albergaran   las nuevas instalaciones del colegio.
El proyecto del nuevo edificio incluía   salas de clases, oficinas, recepción, oratorio, casino, laboratorio, biblioteca, enfermería, bodegas y baños.

terreno1 terreno2

 

 

 

 

 

 

Terreno adquirido para la construcción.

N U E V A   C A S A

La nueva ubicación se encuentra a 2 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca, camino a Santa Rosa.

El terreno posee una superficie de 1,9 hectáreas, en donde se encuentran distribuidos : el edificio del colegio, dos canchas deportivas, estacionamientos y un invernadero

La geografía circundante es de suaves lomajes, diversa vegetación y aire puro, todas estas características  invitan a desarrollar un proyecto educacional que vaya de la mano con los beneficios que implica vivir en el campo.

A través de los años el colegio ha ido creciendo y adaptando su infraestructura de acuerdo a los requisitos solicitados
por el Ministerio de Educación.